Sin duda el café es una de las bebidas más consumidas mundialmente. Tal es así que a menudo es un actor que aparece en miles de películas e incluso forman parte de la trama de la misma o de escenas en las que se convierte en protagonista de ellas. A continuación, os nombramos algunas bastante famosas:
EL DIA DE LA MARMOTA
Bill Murray vivió el mismo día una y otra vez, e intentó no dormirse tomando una gran cantidad de café… Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba, atónito, que comienza otra vez el Día de la Marmota.
THOR
El famoso super héroe y Dios Asgardiando de Marvel interpretado por Chris Hemsworth desde 2011, queda tan sorprendido por el sabor del café que lo declara una bebida de Dioses y lo celebra lanzando la taza contra el suelo como es tradición en su mundo.
FRANKESTEIN
Ser un monstruo no exime de tener buen paladar y saber saborear una taza de café, aunque sea en los descansos de rodaje de Boris Karloff, que lo interpretó en 1931.
PULP FICTION
Ni John Travolta ni Samuel L. Jackson se inmutan ante sus víctimas, y mucho menos con una taza de café en sus manos. Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) y Vincent Vega (John Travolta) son dos asesinos a sueldo que trabajan a las órdenes del temido gángster Marsellus Wallace (Ving Rhames) quien les encarga la importante misión de recuperar su misterioso maletín, que ha sido robado. Película de 1994 dirigida por Quentin Tarantino.
DESAYUNO CON DIAMANTES
La gran Audrey Hepburn interpretó esté gran clásico del cine de 1961, donde tomar un café, incluso en formato “take away” es incluso glamuroso. Cuando Holly, una joven neoyorquina que aparentemente lleva una vida fácil y alegre conoce a Paul, un escritor, sus vidas cambian para siempre.
CONOCES A JOE BLACK
El curioso film de 1998 (versión de la película clásica Death Takes a Holiday de 1934) y cuyo protagonista que da nombre a la película és interpretado por Brad Pitt, queda maravillado por Claire Forlani mientras se toma un café. William Parrish es un poderoso y meticuloso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black que se enamora de su hija. Joe es, en realidad, la personificación de la muerte, que tiene una misión que cumplir.
MARILYN MONROE
Sin duda una de las actrices más emblemáticas de todos los tiempos fue Norma Jean Baker, aka Marilyn Monroe, de la cual recientemente ha sido interpretada por Ana de Armas en el Biopic de la actriz, la cual taza de café en mano era hermosa como siempre.